1. “ALFABETIZACIÓN DIGITAL EN LA ENSEÑANZA DE FÍSICO-QUÍMICA”

El cambio en el papel de las TIC para la educación ha ocurrido al cuestionar los papeles de la escuela y el profesor. En virtud de ello, abogamos por que la verdadera función de los aparatos tecnológicos no debe ser la enseñanza en sí misma, sino más bien crear las condiciones para el aprendizaje a través de la articulación de herramientas culturales y herramientas tecnológicas que respondan a los propósitos de la educación.

 

 

 

  1. LA EVALUACIÓN DIDÁCTICA COMO PROCESO EN CONTEXTO DE PANDEMIA- LOS RECURSOS PARA LA EVALUACIÓN

 

La evaluación es una acción didáctica que forma parte del proceso de formación centrado en el enseñar y aprender habilidades cognitivas. Este proceso, hoy experimenta modificaciones en relación con la pandemia de COVID 19 , que interpela otras modalidades de enseñanza, entre las que se destaca, la modalidad virtual. Allí es significativo revisar las instancias de trabajo que desarrollan los docentes del Nivel Superior Terciario, a fin de trabajarlas en contexto de la realidad actual.

 

 

  1. ENSEÑAR Y APRENDER CON HERRAMIENTAS DIGITALES EN EL AULA

Acorde con las demandas de docente, la institución educativa, adquiere una actuación preponderante en el desarrollo del uso de herramientas tic con el fin de garantizar el acompañamiento pedagógico. Este proceso de capacitación involucra y dinamiza a las instituciones superiores desde su lugar de formadora de formadores a promotora de saberes generales y específicos desde la TIC.

 

  1. APRENDIZAJE MULTIMODAL EN CLASE: HABITAR EL AULA EN LA ERA DE LAS TIC’S

Habitar no es lo mismo que ocupar. Es necesario espaciar los lugares de aprendizaje para que se produzca así un verdadero encuentro entre nosotros y los otros. Entendemos que habitar el espacio de la clase significa proyectarnos en ella a través de los sentidos en un escenario donde las herramientas tecnológicas constituyen extensiones cognitivas que enriquecen la enseñanza.