GACETILLA DE PRENSA

El miércoles 30 del corriente mes, a las 19 horas se llevará a cabo la Charla – debate “Los adolescentes y los límites”, organizada por el Área de extensión del INTET y FP.  La actividad se enmarca en el 25 Aniversario de la creación del INTET y FP.

En esta oportunidad se abordará la problemática de los adolescentes y los límites. La charla estará a cargo de la Lic. Silvana Pérez y la Prof. Mariela Fogar.

Las transformaciones históricas producidas en las últimas décadas significaron cambios estructurales en todos los ámbitos. Las reformas neoliberales iniciadas en la última dictadura cívico – militar en la Argentina y profundizadas en los 90, son la causa principal de procesos de fragmentación social y de ruptura del imaginario que posibilita pensar y actuar colectivamente, desde el encuentro con “el otro”, con un sentido de solidaridad, justicia y compromiso social.

En este esquema, el dominio de la regulación de la vida social por parte del mercado, marca fuertemente las subjetividades, y vuelve más vulnerables a los niños y los adolescentes.

Las políticas de recuperación del Estado, iniciadas a partir del 2003, no alcanzan para revertir esta situación, que requiere del compromiso cotidiano y sostenido del conjunto de los sujetos sociales y de las instituciones de formación.

La selección del tema responde a uno de los objetivos del área de extensión que es contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad regional en la que está inserta   la institución, construyendo un espacio de participación ciudadana para pensar problemáticas socialmente significativas.

La actividad se desarrollará en la sede del instituto, sito en Córdoba y López y Planes. Está dirigida a la comunidad en general y tiene carácter gratuito.