Charla debate «Malvinas la causa latinoamericana»_Fogar-Treco-Ramirez-Bergallo

GACETILLA DE PRENSA

El lunes 10 del mes de junio del 2013, de 18 a 22 horas se llevó a cabo la Charla – debate “Malvinas, la Causa Latinoamericana”, organizada porla Cátedra Librede Derechos Humanos “Chachi Quintana” (Mariela del Carmen Fogar, Raquel Treco, Viridiana Ramírez y G. Elizabeth Bergallo), del Instituto Superior de Educación Técnica y Profesional yla Comisión Provincialpor la Memoria. Participaron en tal evento numerosos docentes y alumnos.

La charla estuvo a cargo del soldado ex combatiente de Malvinas, David Nazareno Zambrino y del Arquitecto Oscar Alberto Zaffaroni, ex detenido político, ex Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE.

La actividad se inició con una visita guiada sobre lo que fue la Brigada de Investigaciones, donde funcionó un centro clandestino de tortura en la última dictadura cívico – militar, y continuó con la charla – debate.

El 3 de enero de 1833, la corona imperialista británica usurpó nuestras Islas Malvinas, usurpación que continúa, como clara muestra de colonialismo en el siglo XXI.

A tres años del Bicentenario, hablar dela cuestión Malvinas, resulta imprescindible, no sólo para hacer memoria de nuestra historia emancipatoria, sino para pensar y construir el futuro dela Patria GrandeLatinoamericana, que soñaron San Martín y Bolívar, sueño que se expresa hoy, en la voluntad de los gobiernos del UNASUR y de los países aliados del continente, de revertir la situación de dependencia, de nuestros países, en relación con las potencias dominantes.

La actividad se desarrolló enla Comisión Provincialpor la Memoria, sita en Marcelo T. de Alvear, 34. Estuvo dirigida a la comunidad en general y con carácter gratuito.

Museo de La Memoria by profesoratecno

1 comentario en «Charla debate «Malvinas la causa latinoamericana»_Fogar-Treco-Ramirez-Bergallo»